Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

PROBAMOS EL HTC WILDFIRE

Muy buenas tardes a todos Gadgetistaniessssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy tenemos el placer de traeros la primera prueba de dispositivos de nuestro blog. El primer gadget (esperemos que de una larga lista) que vamos a probar es el teléfono movil HTC WILDFIRE.


HARDWARE:
Con respecto al hardware de nuestro dispositivo, nos encontramos con un teléfono movil con un procesador Qualcomm MSM7225  a 528 Mhz. En cuanto a la memoria, posee una ROM de 512 Mb y una RAM de 384 Mb. Todo ello configura un terminal un poco justo en cuanto a la potencia, tanto con respecto al procesador como a la memoria, pero en principio no deberíamos tener muchos problemas a no ser que queramos utilizar aplicaciones excesivamente pesadas.

La pantalla es tactil capacitiva de 3,2 pulgadas, y hemos detectado que en algunas ocasiones la pantalla pierde brillo poco a poco para posteriormente volver a coger brillo, parece como si la pantalla se apagase y se va oscureciendo un poco. La navegación en internet con esta pantalla es correcta, aunque es bastante habitual tener que utilizar el zoom para visualizar muchas páginas web.

Con respecto a la conectividad, como es de esperar soporta redes WCDMA/HSPA y GSM/GPRS/EDGE. Igualmente soporta WI FI y Bluetooth. Además, posee antena AGPS .

La cámara es de una calidad más que aceptable, ya que tiene 5 Megapixeles e incorpora un flash LED, en lo que creemos que es un gran acierto por parte de los amigos de HTC. La verdad es que las fotos que hace son más que aceptables, incluso con el flash. Aqui teneis un ejemplo


La bateria es uno de los puntos en lo que notamos que el terminal flojea un poco. Es de 1.300 mAh, quizás un poco corta para un terminal Android de este tipo, así que tendremos que cargarlo más de lo que nos gustaria.

También incluye sensor de proximidad, de movimiento, de luz ambiental, brújula, radio FM y ratón óptico, que se utiliza mediante el trackpad que incluye el terminal en su parte posterior.

Incorpora tambien ranura de expansión para una tarjeta microSD. El dispositivo incluye una tarjeta de 2 Gb que, no esta mal para empezar, pero que es posible que tengamos que cambiarla por una mayor después de cierto tiempo.

Otro punto que nos gusta es el cargador. Es de tipo micro USB, que como sabeis, es el tipo de clavija para el cargador universal que ha fijado la UE, por lo que nos parece muy positivo que este dispositivo ya incluya este tipo de cargador, ya que podrá ser utilizado en el futuro con cualquier tipo de cargador . Sin embargo, la clavija del cargador no esta tapada, por lo que nos tememos que será un foco propicio para que se acumule el polvo y la suciedad.

En general vemos como es un terminal con un hardware bastante decente, pero quizás un poco justo en comparación con otros terminales similares. Sin embargo, creemos que es un hardware más que suficiente para que el dispositivo funcione correctamente para el uso del día a día de cualquier usuario medio.

SOFTWARE:
Con respecto al software, nos ecnontramos con un terminal que incluye el S.O. Android 2.1 (Eclair) y que además incorpora HTC Sense, que como sabeis es un software personalizado que incluye la mayoría de terminales HTC.

Su manejo es bastante bueno y práctico, y la cantidad de aplicaciones que puede albergar es infinita. Quizás debería de incluir una versión más actual de Android, pero con la versión que incorpora es más que suficiente para un uso básico y de redes sociales. Por ejemplo, la aplicación whatsapp (una de las más usuales), funciona perfectamente con este sistema operativo, algo que no ocurre con versiones anteriores de Android.

Nos llama la atención la facilidad con la que el teléfono sincroniza automáticamente el terminal, ya sea con redes sociales o correos electrónicos. Además puede gestionar multitud de cuentas de correo electrónico, no solo de gmail, por lo que podemos gestionar todas nuestras cuentas de correo desde el movil, ya tengamos una o 200.

Algo que no nos ha gustado mucho es el tiempo que tarda en arrancar. Desde que pulsas el botón de ON hasta que estás en disposición de utilizar el movil, pasan varios minutos, en mi opinión, demasiado tiempo, por lo que puede ser un poco pesado estar apagándolo constantemente, por ejemplo por la noche, aunque desde GADGETISTANN os recomendamos que lo hagais para cuidar la batería.

En relación con este punto, hemos detectado un fallo que nos ha llamado bastante la atención y que nos ha sorprendido negativamente. Muchos son los usuarios acostumbrados a utilizar el movil como despertador. Pues bien, la alarma no suena con el terminal apagado, por lo que si lo apagamos por las noches, llegaremos ese día tarde al trabajo a buen seguro.

En otro orden de cosas, en el apartado multimedia, el gadget se comporta de una manera más que suficiente. El repoductor de música es muy similar al utilizado por los iPhones o los iPods, y la galería de fotos es sencilla e intuitiva.

Con respecto a video, no tiene problemas en reproducir cualquier tipo de archivo de video, como por ejemplo archvos avi, aunque es recomendable escoger una buena aplicación para ello.

Otro punto fuerte de este terminal es su integración con redes sociales. Se pueden configurar nuestras cuentas de facebook, twiter, fliker etc para consultarlas con el widget Fried Stream que incorpora. Adicionalmente, podemos instalar las aplicaciones para estas redes sociales. También es muy facil subir fotos o videos a las reds sociales con un par de toques desde el dispositivo.

En general, posee un software más que aceptable, muy integrado con las redes sociales, y bastante intuitivo. Sin embargo, posee un par de fallos, ya comentados, que aunque pueden parecer tonterias, creemos que deberían ser reparados.


DISEÑO:
Por último, con respecto al diseño del terminal, la verdad es que nos econtramos ante un smartphone no excesivamente grande. y que no nos molestará mucho si lo llevamos en el bolsillo por ejemplo.

Posee los ya clásicos cuatro botones de "pantalla inicial", "menu", "atrás" y "buscar" aunque a diferencia de otros terminales estos botones son táctiles. Su uso es sencillo y su respuesta es bastante buena.

Además tiene un trackpad optico que puede ser utilizado además de la pantalla tactil. Creemos que esto es un buen puno a su favor, ya que en el caso de que alguna vez nos falle la pantalla, ello no querrá decir que no podamos utilizar el terminal.

En el lateral izquierdo tiene los dos botones para subir y bajar el volumen y el conector para el cable mini usb.
En la parte superior tenemos el boton de encendido y la clavija para los auriculares, que podemos usar con cualquier tipo de auricular de 35 mm.

El terminal analizado venia en color gris oscuro.

En general el diseño es bastante bueno, sencillo y cómodo, no tiene muchos botones físicos, pero es un movil muy cómodo en comparación con otros de mayor tamaño, un poco más incómodos de llevar.

CONCLUSIÓN:

En conclusión, es un gadget bastante aceptable, aunque si puliese algunos detalles sería un auténtico pepino. Creemos que la Relación Calidad Precio del terminal es bastante buena, por lo que a pesar de algunos fallos, es un terminal más que aceptable.

Realizaremos un seguimiento del terminal con respecto a posibles errores que puedan surgir en el futuro y a su funcionamiento pasado algún tiempo.

Lo mejor: Diseño y tamaño y S.O
Lo peor: Potencia un poco justa y no nos gusta absolutamente nada lo de la alarma!!!

Nota: El dispositivo de la prueba NO ha sido facilitado por HTC, sino que ha sido adquirido por GADGETISTANN.

Saludos Gadgetistaniesssssssssssss!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!