Buenos días gadgetistanniesssss!!
Como hemos vuelto de vacaciones, aqui os traemos el primer análisis de la nueva temporada, se trata de uno de los teléfonos de LG más recientes y más deseados, el LG OPTIMUS BLACK. Seguro que os gusta!!!
Saludos!!!!!!!!
CONTENIDO DE LA CAJA:
Una vez abrimos la caja de nuestro LG OPTIMUS BLACK nos encontramos con los siguientes elementos:
- El terminal
- La batería de 1.500 MaH
- El cargador
- El cable de conexión al PC
- Los auriculares manos libres
- Un pequeño manual de instrucciones
Como vemos más o menos es un contenido estándar, aunque nos gusta destacar la inclusión de un pequeño manual de instrucciones que es muy útil para iniciarse en el uso de un terminal de estas características.
HARDWARE Y DISEÑO:
El LG OPTIMUS BLACK forma parte de esta nueva generación de teléfonos androides, que ofrecen un diseño cuidado, y que sin ser uno de los terminales punteros de la fecha, ofrecen unas características muy buenas y un funcionamiento muy saneadito, de entre los que podemos destacar el HTC INCREDIBLE S, el SAMSUNG GALAXY ACE, o el propio LG OPTIMUS BLACK.
En relación con el diseño, la verdad es que cumple con lo que promete, es negro, totalmente negro, por delante y por detrás, y apagado, a veces cuesta trabajo distinguir la parte delantera de la trasera si no es por el brillo del cristal de la pantalla. Ello lo combina con un diseño bastante fino y con unos bordes cuadrados que configuran un teléfono elegante y bonito, a la par que sencillo.
Con respecto al hardware el terminal incluye un procesador TI OMAP 3630 a 1Gh, unos 512mb de RAM, memoria interna de 2Gb (ampliable hasta 32Gb vía miniSD, incluye una de 2Gb), grabación en HD a 720p, pantalla TFT con NOVA display de 4 pulgadas con resolución de 800×480, HSPA+, WiFi Direct, DLNA y sonido Dolby Mobile 5.1 Incluye, como no podía ser de otra manera, conexión WiFi, Bluetooth, A-GPS, giroscopio, acelerómetro y brújula digital. La batería que incluye es de 1.500Mah, al igual que muchos de los teléfonos de su categoría y su rendimiento es bastante bueno.
Uno de los aspectos más destacables de este terminal, sin duda es su pantalla, de 4 pulgadas del tipo NOVA y con una resolución de 800x480. Su funcionamiento es realmente bueno, incluso bajo los rayos de sol más fuertes, y el brillo de la pantalla permite disfrutar de ella.
En general, la pantalla es uno de los puntos que más nos han gustado, junto con su diseño cuidado y elegante. Destaca sobre todo el visionado de películas y otros videos, que es bastante bueno.
Volviendo al tema del diseño nos ha gustado bastante la verdad. En la parte superior tenemos el botón de encendido, el conector micro USB protegido por una pequeña puertecita (nos gusta este detalle ya que impide que penetre la suciedad y no es el típico tapón que se rompe fácilmente ya que no sobresale) y el conector de auriculares. En la parte izquierda tenemos el botón del volumen un un botón con una letra G. Este botón se utiliza para una función muy interesante en este terminal. Si pulsamos este botón e inclinamos el terminal a un lado u otro, podremos movernos por los escritorios. Es curioso, aunque prescindible.
El tamaño es bastante estándar. Es un teléfono no muy grande, que podremos llevar cómodamente en el pantalón, y su grosor, al no ser elevado no nos molestará. Además su forma y su grosor también ayuda en ello.
Sin embargo, lo que si echamos de menos sin duda es un LED frontal para las notificaciones. En nuestra opinión, se ha convertido en algo prácticamente imprescindible a día de hoy, pero los amigos de LG parece que no les mola mucho el rollo del LED de notificaciones, así que nos tendremos que aguantar de momento.
En lo que respecta a las cámaras, la verdad es que ambas son bastante aceptables. Por un lado, la cámara posterior es de 5 megapixeles y nos servirá para realizar fotos y videos con una calidad más que suficiente. Con respecto a la cámara frontal, su resolución es de 2 megapixeles, por lo que no echaremos en falta resolución en ella. Aquí os dejamos un ejemplo de fotos realizadas con luz diurna y en interior usando flash, así como un pequeño video. De nuevo nos sorprende el hecho de que no se incluya un zoom en la cámara, y la verdad es que en algunas ocasiones se echa de menos. Lo que si incluye es un flash LED bastante útil. También os dejamos un vídeo para que veais como graba este terminal
En conclusión, con respecto al hardware la verdad es que creemos que es un terminal bastante equilibrado. No es de lo más puntero, no alcanza a los Optimus 2x o 3D de la propia LG, pero esta muy bien, sinceramente, y para el usuario medio, es un terminal que cumple con las expectativas con creces.
Como hemos dicho, este terminal forma parte de la nueva, “clase media-alta” de los smartphones, los cuales creemos que son una excelente noticia para los usuarios, ya que pueden acceder a una tecnología bastante avanzada y competitiva sin tener que adquirir lo último de lo último y por lo tanto, sin desembolsar mucho dinero para ello.
SOFTWARE Y MANEJO DEL TELÉFONO:
La verdad es que con respecto al software del teléfono supongo que ya imaginareis por donde van los tiros. Efectivamente estamos ante un terminal equipado con Androdi, en concreto con la versión 2.2 más conocida como “Froyo”. La verdad es que a estas alturas de la película los de LG se podían haber estirado un poquito más, pero bueno, es lo que hay y la verdad es que no funciona mal.
Volvemos a encontrarnos con la personalización propia de LG, que a nosotros particularmente no nos hace mucha gracia. La verdad es que luego te vas acostumbrando y no está mal del todo, pero después de haber probado HTC sense, cualquier otra personalización nos parece que no está a la altura.
Los colores de la interface son buenos, aunque la organización de los mails en alguna ocasión se nos ha hecho algo confusa, pero es como todo, al final te haces con ella, aunque quizás hemos detectado más simplicidad en otros terminales.
Por otro lado, hemos notado que el terminal no incluye una gran cantidad de widgets de serie, por lo que si queremos añadirlos deberemos de descargarlos y añadirlos nosotros mismos.
El comportamiento del teléfono en general es bastante bueno, similar a cualquier otro teléfono de esta misma categoría. El uso del teléfono como teléfono (valga la redundancia) es bastante bueno. El interface es claro y preciso y el manejo de los contactos es bueno, típico de Android, sin tener ningún extra que adicional que lo haga excepcional, pero cumple perfectamente su papel. En conversación, el altavoz se escucha muy bien y con un volumen más que considerable.
Si que hay una cosa que nos gusta bastante de la personalización de LG, que son los complementos de la barra de notificaciones una vez esta está desplegada. De este modo podemos encontrar acceso directo al reproductor de música así como botones para activar y desactivar determinadas funciones del teléfono. Muy práctico.
En lo que se refiere a la vertiente multimedia del teléfono, su comportamiento es muy bueno, ya que la interface de la galería, tanto de fotos como de videos es intuitiva y atractiva, además de dar pie a múltiples opciones. En el apartado musical quizás sí que su interface peque un poco de sencillo, sin embargo para lo que podemos necesitarlo, que es básicamente escuchar nuestra música en el teléfono nos servirá perfectamente. Igualmente es muy fácil establecer cualquier canción que tengamos en nuestro teléfono como tono de llamada.
Destaca también su potencia a la hora de reproducir videos. Es cierto que después de probar otros terminales más poetentes, si somos un poco sibaritas notaremos la diferencia, pero podemos ver series o pelis en el teléfono sin muchos problemas.
Con respecto a la batería, la verdad es su comportamiento es bastante aceptable. La verdad es que su tamaño, 1.500 Mah es bastante grande y la verdad es que se nota. Es cierto que sigue sin durar una semana como aquellos antiguos Nokia, pero si que notaremos un rendimiento algo mejor que en otros terminales.
En conclusión, con respecto al software y el manejo general del teléfono no os podemos aportar mucho más de lo que no hayamos hablado en otros terminales similares como el OPTIMUS 2X, es un Android, y como tal, funciona correctamente y sin muchos aspavientos.
CONCLUSIONES:
Tremendamente correcto. Un Android, fino, elegante, correcto y que funciona a la perfección. No es lo más de lo más, para eso están sus hermanos mayores, pero tenemos la impresión que es un teléfono con un gran potencial y con un mercado amplísimo.
Hay muchas personas que dudan si dar o no el salto a android, pero tampoco quieren dejarse el sueldo en un teléfono. Este terminal es perfecto para ellos, ya que disfrutarán de la experiencia android de una manera genial y no se tendrán que meter en lo último del mercado
LO MEJOR: Su pantalla y la duración de su batería. Ah y el diseño es excelente!!
LO PEOR: La carencia de LED de notificaciones y no nos termina de convencer la personalización de LG
Nota: Gracias a los colegas de LG por cedernos su terminal para el análisis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!