Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

UN ANÁLISIS A LO GRANDE, EL GALAXY NOTE II



Que no!! que no nos hemos ido!! que no nos hemos muerto!! pero es que la crisis también nos pasa factura a nosotros!! Pero hemos vuelto, estamos aqui y os traemos el análisis de uno de los terminales más impresionantes del mercado. Sabesmos que os va a gustar!!

HARDWARE Y DISEÑO:

Hoy os traemos uno de los teléfonos más atractivos en cuanto a su diseño se refiere. El GALAXY NOTE II es un terminal con un acabado muy bonito en plástico imitando a metal jaspeado. Además, dentro de su diseño destaca especialmente su tamaño, sin duda el mayor que conocemos. Como ya sabéis es un término medio entre teléfono móvil y tablet, por lo que no se sabe muy bien cómo calificarlo. Lo que está claro es que su diseño, es de los que más nos gusta del mercado, además de haber desmotrado ser muy resistente. Destacar que es un diseño muy similar al SAMUSUNG GALAXY SIII aunque con una forma un poco más cuadrada y menos redondeada.

Destacar como no el característico (y polémico) botón central que hace las veces de “home”.




En cuanto a botones y salidas/entradas encontramos simplemente el botón de encendido y apagado, el del volumen y el puerto USB y la salida de auriculares. Destaca, en relación con otros terminales el hecho de que el botón de encendido y apagado se encuentra en el lateral derecho del terminal y no arriba.





 
Pero sin duda, si algo destaca en el diseño del NOTE II no es otra cosa que su característico lápiz óptico, que es indispensable para alguna de las características propias del NOTE II. La verdad es que está perfectamente camuflado y por su tamaño y peso es comodísimo de utilizar.
 

 
Y ahora hablaremos de uno de los aspectos más “polémicos” de este terminal, el tamaño. Está claro, es grande, incluso podríamos decir que es enorme, pero aunque no os lo creais no es incómodo de llevar en el bolsillo, y ello es gracias a que es muy delgado por lo que podrás llevar en tu bolsillo, si eres un chico, sin muchos problemas, incluso con otros elementos en el bolsillo (llaves, monedas etc), y no encontraras mucha más incomodidad que en comparación con cualquier otro terminal. Eso sí, lo que no es muy bueno es el manejo con una mano gracias a su tamaño. Para utilizarlo bien tenéis que utilizar las dos manos.

En estos nuevos análisis más simples, más concretos que os estamos haciendo no queremos aburriros con terminología técnica y simplemente os queremos dar nuestras impresiones de lo que hemos probado. 

En este sentido, en cuanto a la pantalla, creemos que es de las mejores que hemos conocido, muy nítida muy clara y con unos colores brillantes excelentes, y cómo no, un tamaño de 5,5 pulgadas que particularmente a nosotros nos encanta, ya que es comodísimo. Y en lo que respecta al hardware puro y duro os podemos decir que es, posiblemente junto el iPhone 5, el mejor hardware que existe en el mercado, siendo muy similar al que tiene el SAMSUNG GALAXY SIII. Indicaros además que tiene posibilidad de conectar una tarjeta micro sd (no incluida) y que la tarjeta SIM que soporta es de formato micro también.

En cuanto a cámaras, evidentemente viene excelentemente equipado. La cámara trasera es de 8 megapixeles y destaca su calidad, su rapidez de enfoque, la calidad del mismo y sobre todo la velocidad con la que se dispara la foto. Es imposible que se te escape algo con ella. Además también incluye la función de ráfaga, que dispara hasta 20 fotos seguidas y la posibilidad de sacar fotos mientras se graba video. Evidentemente graba vídeo en HD, e incluso hace fotos panorámicas, por lo que podemos decir que es la mejor cámara del mercado. Además, como no podía ser de otro modo incorpora un flash LED. Por otro lado, la cámara frontal es de 1,9 megapixeles, algo bastante potente para ser una cámara frontal. 

Por último tenemos que destacar uno de los aspectos que más nos ha gustado de este terminal, que es sin duda su batería. Una pantalla de 5,5 pulgadas consume mucha energía, y el potente hardware que posee también lo hace. Pero SAMSUNG tiene la solución para ese problema, una impresionante batería de 3.100 Mah, la mayor de las que conocemos. Ello da un resultado excelente, de manera que con un uso bastante intenso del terminal (vídeo, juegos, llamadas etc) nos permite llegar al final del día con la batería todavía en buen estado sin que tengamos que estar enchufándola al cargador en cuanto llegamos a casa.

Otro aspecto que nos gusta es el indicador LED, de un tamaño enorme y que es imposible no ver, o ver mal, se ve perfectamente y además te da distintos avisos de distintos colores según sea la notificación que te haya llegado. El mejor indicador LED que hemos visto junto con el del GALAXY SIII.

En conclusión, se puede encontrar un hardware igual o equiparable, pero mejor, lo dudamos mucho, pero mucho mucho. Su pantalla, su cámara, su batería, son las mejores que conocemos a día de hoy.

SOFTWARE Y MANEJO DEL TELÉFONO:


Y ahora te hablamos del software. El GALAXY NOTE II viene con Android 4.1 (Jelly Bean), con el que podrás explotar al 100% la capacidad del hardware del terminal. Además, SAMSUNG no es amigo de personalizaciones muy fuertes del sistema operativo para sus terminales, por lo que encontrareis un Android, prácticamente “puro” que ayuda a la hora de utilizarlo y de adaptarte a su funcionamiento.

En general, el terminal funciona genial, y Jelly Bean es de un uso excelente. Ha mejorado la personalización, la multitarea, los widgets… lo ha mejorado todo!! De lo que más nos gusta, la multitarea, ya que dejando pulsado el botón físico central podemos ver todas las aplicaciones abiertas y para cerrar una de ellas solo tenemos que lanzarla. Además Android ha reducidos sus botones de 4 a 3, de manera que ahora sólo tenemos el botón “home” en el centro, el botón “atrás” y el botón de menú contextual, eliminando por tanto el botón de “buscar” que no se echa de menos.

De su manejo tenemos que destacar es lo inteligente que es el terminal. Detecta cuando hemos extraído el S-pen, detecta cuando hemos insertado unos auriculares y no sólo eso, sino que además nos ofrece directamente una serie de funciones y aplicaciones especialmente pensadas bien para el S-Pen o para el uso con auriculares.

Y como no, tenemos que hablar del S-pen. Ofrece unas posibilidades que no ofrece ningún otro terminal, como por ejemplo, la escritura a mano que es reconocida por cualquier aplicación que requiera escritura (mails, whatsapp, etc), o la edición a mano de fotos, que si bien, no es muy útil, si que puede resultar curioso y divertido. Lo mejor es que el reconocimiento del texto escrito es realmente bueno. Si lo de teclear no te gusta mucho, puedes escribir con gran facilidad con el S-pen ya que reconoce muy, pero que muy bien la escritura a mano.

Uno de los aspectos que más nos interesan en gadgetistann es la reproducción de video de los terminales que analizamos. En este caso, la verdad es que la reproducción de vídeo del NOTE II es excelente y además comparte una característica con el SAMSUNG GALAXY SIII que es la reproducción de vídeo en una pantalla pequeña mientras se ejecuta cualquier otra aplicación. En nuestra opinión es una función realmente útil e interesante, y no hace otra cosa que demostrar la potencia del hardware de los terminales punteros de SAMSUNG.

Con respecto al uso como teléfono, es cierto que en ocasiones puede resultar incómodo hablar con el por su tamaño, especialmente las primeras veces que lo hagas, pero la verdad es que te acostumbras con bastante facilidad.

Por último, creemos que es de destacar que el catálogo de widgets que ofrece SAMSUNG es el mejor del mercado, y además al tener su propia tienda de aplicaciones pone a vuestra disposición algunas aplicaciones que no están disponibles para otros terminales.

En el buen uso del teléfono también van las mejoras que incluye Jelly Bean, que hacen que el uso del teléfono sea más intuitivo, sencillo y en general te permite hacer más cosas en menos tiempo y con más facilidad. Además, te permite un montón de gestos y movimientos para realizar distintas funciones en el terminal, que la verdad es que muchos de ellos son muy útiles.

La verdad es que no os queremos aburrir con un millón de apuntes sobre aspectos que ya conoceis y que están presentes en todos los terminales Android. Lo importante en nuestra opinión es que puedes hacer cosas con este dispositivo que no puedes hacer con ningún otro, que no nos ha dado un cuelgue, ni un medio cuelgue ni un problemilla de lentitud o de quedarse pillado con respecto a software, y que el nuevo Android es mucho mejor que el anterior.

CONCLUSIONES:
Es un teléfono? Sí pero no. Es una tablet? Si, pero tampoco. Es un híbrido no muy definido, pero lo importante para nosotros es que es una inversión genial. Es de lo mejor que hay en el mercado sin duda. Es cierto que para un usuario medio normal es posible que alguna de sus funciones no tengan mucho sentido y tenga una orientación mucho más profesional que para el uso personal medio. Pero lo importante es que lo necesites para uso personal o para uso más profesional no te arrepentirás para nada. Roza la perfección!


LO MEJOR: Su potentísimo hardware, su Sistema Operativo y en general TODO.

LO PEOR: Es algo subjetivo, pero el tamaño y el precio pueden echar para atrás a alguien, no se puede negar.

NOTA: Muchas gracias a SAMSUNG por cedernos este terminal tan excelente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!