Hoy tenemos un terminal que para nosotros es ciertamente novedoso, el HTC HD7. Es el primer teléfono con el Sistema Operativo Windows Phone 7, que analizamos en nuestro blog, y la verdad es que promete mucho. A continuación desgranamos sus caracterísiticas.
CONTENIDO DE LA CAJA:
Una vez abrimos la caja de nuestro HTC HD7 nos encontramos con los siguientes elementos:
- El terminal
- La batería de 1.230 Mah
- El cargador
- El cable de conexión al PC
- Los auriculares manos libres
La verdad es que es un contenido bastante estándar, como podéis comprobar y la verdad es que ni nos sobra ni nos falta nada. Bueno, en realidad hemos echado un poco en falta un manual de instrucciones, pero entendemos que al ser un terminal para pruebas no lo incluya e imaginamos que en el modelo comercial sí que se incluirá un manual de instrucciones para que los no muy iniciados puedan empezar a tomar contacto con el teléfono.
También nos gustaría poner de manifiesto un aspecto que cada vez es más común en la mayoría de los terminales. Se trata del hecho que la caja incluye un cable de conexión USB para el PC y posteriormente un simple adaptador que permite conectar dicho cable directamente a la red eléctrica. Creemos que es un aspecto destacable, ya que así nos evitamos tener un cargador, por un lado, y por otro lado el cable de conexión del teléfono al PC, ya que se hacen ambas funciones con un mismo elemento.
HARDWARE Y DISEÑO:
La primera impresión que te da cuando ves el HTC HD7 es que tienes delante un gran teléfono, y no nos referimos al tamaño, sino a la calidad y la clase del teléfono. Es un teléfono elegante, con una gran pantalla y con unos materiales muy cuidados. Tiene un marco de metal que recorre todo su contorno, que no solo de proporciona una protección mayor ante los golpes, sino que le dan una sensación de calidad a su diseño. Además, a pesar de su gran pantalla es un teléfono que no abulta mucho gracias a que su grosor es muy reducido, algo que también le da un toque de calidad a su diseño.
La parte trasera del teléfono esta realizada en materiales plásticos de buena calidad y de tacto suave. Pero sin duda de su parte trasera lo que más destaca es su pestaña abatible metálica que nos permitirá mantener el teléfono de pie para poder visualizar los videos de una manera más cómoda y natural. La verdad es que la inclusión de esta pestañita al principio no nos hacía mucha gracia, pero después de comprobar su funcionamiento, la verdad es que no sabemos cómo hemos vivido hasta ahora sin una pestañita de estas en nuestro teléfono. Además, como veis dentro de la famosa pestañita tenemos la cámara de fotos, con un doble flash led, que hará que tus fotos no se vean oscuras en ninguna circunstancia.
Como os comentamos, la posibilidad de dejar el teléfono apoyado en la pestaña es algo que nos ha gustado mucho, sobre todo teniendo en cuenta la potencia que tiene este teléfono a la hora de reproducir video. Es un teléfono que permite ver cualquier tipo de video sea cual sea su calidad, ya que el teléfono puede reproducir sin ningún problema archivos en calidad HD. Incluso si estamos en una mesa y queremos navegar con algo más de comodidad, también podemos utilizar esta peculiaridad del teléfono. Además, queremos destacar el hecho que, a diferencia de otros soportes incluidos en otros terminales, el que incluye el HD7 es metálico y con un aspecto muy sólido, por lo que podremos usarlo sin miedo a que se nos rompa.
Otro de los aspectos que propician que este terminal tenga ese diseño tan elegante que os hemos comentado es la perfecta integración de sus botones en sus laterales. Como os hemos dicho anteriormente, el contorno del teléfono es metálico, siéndolo igualmente los botones del terminal, aunque con un color diferente y un tacto similar.
En la parte superior del teléfono solamente nos encontramos con el botón de encendido del teléfono, en el lateral derecho tenemos el botón del volumen y un botón exclusivamente dedicado a la cámara de fotos. En la parte posterior nos encontramos con el conector micro USB y el de los auriculares de tipo jack de 3,5’’. Por último, en la parte izquierda del teléfono, no encontramos ningún botón.
Por otro lado, queremos resaltar un pequeño detalle que creemos se puede mejorar. El citado borde metálico sobresale ligeramente del frontal del teléfono. Esto es algo muy positivo, por un lado, ya que si colocamos el teléfono boca abajo, evitamos que la pantalla se encuentre directamente en contacto con la superficie en la que la depositemos por lo que evitaremos ralladuras siempre desagradables. Sin embargo, en la parte superior del teléfono, en la que no tenemos pantalla, dicho borde sobresale igualmente, y la cuestión es que cuando hablamos por teléfono con el terminal y nos pegamos el altavoz a la oreja, el citado bordecito metálico puede llegar a molestar un poco en la oreja. Al principio nos costó acostumbrarnos, pero con un poco de uso, finalmente ni notábamos el citado borde. Sin embargo creemos que debéis saberlo porque puede resultaros algo incómodo en algunas ocasiones.
Con respecto al interior del teléfono, nos encontramos con la batería de 1.230 Mah, y la ranura para la tarjeta SIM. A primera vista no vemos ninguna ranura para introducir una tarjeta micro SD, aunque según hemos leído en algunos foros, parece ser que si que la incluye, aunque no se puede quitar ya que se encuentra en la parte del teléfono que no queda a la vista cuando quitamos la tapadera.
Por último, queremos resaltar un aspecto del LED para las notificaciones. El citado LED, existe, pero cumple su función solo en parte. La cuestión es que sólo se ilumina cuando el teléfono tiene la batería baja o cuando está cargando, pero no nos indica nada cuando recibimos sms, mails o tenemos llamadas perdidas.
Con respecto al hardware el terminal incluye un procesador a 1 GHz, 576 Mb de RAM y 8 Gb de memoria interna, sin que podamos ampliarla mediante tarjetas SD. Incluye, como no podía ser de otra manera, conexión WiFi, Bluetooth, A-GPS, acelerómetro y brújula digital. La batería que incluye es de 1.230Mah, al igual que muchos de los teléfonos de su categoría, si bien, hemos detectado un mejor rendimiento que en otros teléfonos que hemos analizado, llegando a durarnos la batería como norma general un día y medio (incluyendo visualización de videos, juegos, etc).
La pantalla del HD7 es de tipo LCD capacitiva 4,3 pulgadas, con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y capaz de mostrar 16 millones de colores diferentes. La pantalla es exactamente la misma que la del Desire HD y la verdad es que es una de los mejores aspectos del teléfono, por no decir el mejor. La pantalla incorpora en su parte inferior tres botones táctiles similares a los que suelen incorporan los terminales android, pero esta vez se trata de tres botones, uno para “atrás” otro de “búsqueda” y otro con el símbolo de Windows que nos lleva directamente hasta la pantalla principal. Sin embargo, comparado con otras pantallas, como las de tipo AMOLED o SUPERAMOLED, veremos que no llega a su altura.
Con respecto al tamaño, es un teléfono un poco grande, la verdad, aunque no es un teléfono que nos moleste cuando lo llevamos encima. Está claro que cuando tenemos un teléfono con una pantalla tan grande como ésta, el teléfono no puede ser pequeño, pero la verdad es que no se nota mucho su tamaño gracias a su delgadez. Además, teniendo en cuenta que estamos ante un terminal con una vocación clara de reproducción de video, no podemos esperar una pantalla pequeña, y se agradece realmente el tamaño de la pantalla.
Otro de los aspectos básicos de este teléfono es su cámara. La de fotos es de 5 megapixeles e incluye dos LED a modo de flash. Por otro lado, la de video es capaz de grabar a 720p haciendo unos videos realmente buenos. En este sentido, se agradece mucho el hecho que el terminal incluya un botón especialmente dedicado a la cámara, que nos permitirá disparar con mucha más facilidad que en otros teléfonos. Nos ha gustado mucho una aplicación que incluye el teléfono que nos permite editar y retocar las fotos desde el propio teléfono, muy útil la verdad. Otra cosa que nos mola mucho es que incluya un zoom, ya que últimamente nos topamos con muchos teléfonos que no lo tienen. Aquí os dejamos un video un una foto tomada a plena luz del día. Por último, deciros que no incluye cámara frontal para video llamadas.
En conclusión, con respecto al hardware creemos que es un terminal bastante potente. Es un teléfono apetecible, rezuma clase y calidad por todos sus poros, y que nos ofrece una pantalla excelente, un diseño cuidado y una cámara de fotos excelente. Todo es mejorable, está claro, pero creemos que el Hardware es uno de sus puntos fuertes. Ahora, este hardware hay que compaginarlo con el software, del que hablaremos a continuación.
SOFTWARE Y MANEJO DEL TELÉFONO:
La principal novedad de este terminal con respecto a su software no es otra que su sistema operativo. Incluye el conocido Windows Mobile 7, un sistema Operativo novedoso, pero muy potente, y que creemos que dará mucho que hablar, aunque todavía le falta el último empujón.
Nos encontramos ante un sistema operativo muy, pero que muy capaz. Es sobre todo, sencillo. Su interface tiene solamente dos escritorios, uno principal de accesos directos y uno donde figura el listado total de las aplicaciones. De lo mejor que tiene es la sencillez de sus iconos, simplemente son cuadrados de un tamaño muy bueno para ser visibles para todos donde se muestra claramente la descripción de la aplicación y el icono de la misma. La verdad es que la primera vez que lo vimos lo primero que pensamos fue en los teléfonos hechos para personas mayores con iconos grandes y fácilmente legibles.
Otro aspecto que nos gusta es que su tiempo de arrancado es realmente rápido. Desde que lo encendemos hasta que vemos el escritorio pasan apenas 40 segundos, lo que hace que tengamos nuestro teléfono listo para el uso de una manera rápida.
La manera de anclar los accesos directos es similar a la de los terminales android y solo tenemos que pulsar encima de ellos durante unos cuantos segundos para que se nos abra la opción de “anclar al inicio” y podamos colocar el acceso directo en nuestro escritorio. Igualmente para reorganizar los iconos de accesos directos, el método es similar. Os dejamos un video para que veáis como se enciende y su interface. Además, cuando tenemos alguna notificación en alguna de nuestras aplicaciones (nuevos mails, llamadas perdidas, actualizaciones etc).
Pero claro, no todo el campo es orégano. Por el contra, no disponemos de los conocidos “widgets” a los que estamos muy acostumbrados en los terminales Android, ya que solo tenemos accesos directos. Esto puede fastidiar un poco al principio, pero creednos que luego ni lo notareis, ya que otro de los mejores aspectos de este sistema operativo es la velocidad en la que se lanzan las aplicaciones. Los colores de la interface son personalizables, pero elijas el que elijas, siempre serán muy legibles, y harán que el manejo del teléfono sea perfecto.
El teclado que incluye el terminal es algo que nos ha sorprendido negativamente. La verdad es que es muy bueno, y facilita mucho la escritura, pero no entendemos muy bien por qué no aprovecha la totalidad de la pantalla y deja un espacio por cada lado sin utilizar. Si se aprovechase toda la pantalla el teclado creemos que sería mucho más cómodo, pero aún así, el funcionamiento del teclado no es nada malo.
Otro aspecto que nos ha gustado son las aplicaciones de correo electrónico. En los terminales android, el interface de la cuenta predeterminada del gmail es diferente al del resto de cuentas de correo que tenemos en nuestro teléfono. En WP7 no ocurre esto. Tengamos las cuentas de correo electrónico que tengamos configuradas en nuestro teléfono, su interface es siempre el mismo, algo que agradecemos ya que la interface del correo electrónico de WP7 es realmente muy bueno. Como suele ocurrir, lo más sencillo es lo mejor, y eso es precisamente lo que han pensado los desarrolladores de WP7, ya que sobre un fondo blanco y con las fuentes en negro, el interface es realmente sencillo y claro. Además, los mails no leídos están resaltados en el color que nosotros elegimos como predeterminado en nuestro escritorio, por lo que no puede ser más clara la lectura de los mails.
En la pantalla principal hay algo que nos ha llamado la atención y que nos gustaría resaltar. Si nos fijamos en nuestro escritorio no veremos ni el indicador de batería, ni el de cobertura, ni el de conexión Wi Fi. Pues bien, estos indicadores simplemente están ocultos, y si arrastramos la parte superior del escritorio (al igual que la barra de estado de Android) veremos cómo aparecen dichos iconos.
El uso del teléfono como teléfono (valga la redundancia) es un poco decepcionante, que queréis que os diga. Lo que no entendemos es que con esta pantalla que tiene el terminal, los botones de responder, colgar, altavoz, etc, sean tan pequeños. Además, a diferencia de, por ejemplo los terminales android, para coger el teléfono necesitamos dos gestos, por un lado deslizar la pantalla emergente donde nos sale la llamada y por otro lado pulsar el botón, o bien de responder o bien de rechazar. Creemos que podrían haberlo hecho un poco más sencillo, pero bueno, todo es cogerle el truco también. Por otro lado, en cuanto a la sonoridad, se escucha perfectamente y por ahí no hay ningún problema.
El manejo de los contactos, es bastante bueno. La agenda viene organizada alfabéticamente (como es normal) pero lo que nos ha gustado es que cuando queremos ir directamente a una letra, podemos pulsar en cualquiera de las letras del abecedario que encabezan cada apartado de la agenda y se nos muestra un abecedario donde podemos seleccionar la letra que buscamos y nos llevará allí directamente. La verdad es que es bastante cómodo. Por otro lado, el registro de llamadas está unificado, mostrándonos en una misma lista las llamadas perdidas, las realizadas, y las recibidas, lo cual le dota de sencillez la verdad. Lo único que modificaríamos sería el hecho de que es imposible eliminar de nuestra lista de contactos los que tengamos en nuestro Windows Live. En el caso de los contactos de facebook, por ejemplo, podemos seleccionar que aparezcan en nuestro listado de contactos o no, pero con los de Windows Live no ocurre lo mismo, por lo que siempre los tendremos en nuestra agenda de contactos. En nuestra opinión, preferimos no mezclar el listado de contactos de redes sociales con los números de teléfono, pero es un mal menor.
En lo que se refiere a la vertiente multimedia del teléfono su comportamiento no es muy bueno, es excelente. Uno de los aspectos que nos gustaría destacar es la reproducción de video del terminal. El teléfono incluye su propia aplicación ZUNE, al igual, por ejemplo, que el iPhone incorpora su aplicación iTunes, que funciona exactamente igual que los, ya extintos, reproductores Zune de Microsoft.
La verdad es que en GADGETISTANN nos gusta llevarnos nuestros videos allá donde vamos, y valoramos mucho la posibilidad de algunos teléfonos de reproducir video. Pues bien, este aspecto en el HTC HD7 solo puede ser calificado como EXCELENTE. La calidad que ofrece es buenísima, es muy cómodo ver videos en él y el tamaño de pantalla que ofrece hace que ver vídeos en este terminal sea una experiencia verdaderamente positiva. Además, la sincronización de los videos con el terminal es bastante sencilla. Eso sí, requiere que instalemos el software ZUNE de Microsoft, pero con él, simplemente arrastrando los archivos los tendremos en nuestro teléfono listos y dispuestos para ser vistos. Eso sí, la sincronización no suele ser muy rápida.
Con respecto a la música, la facilidad es similar a la del video, necesitando igualmente la sincronización mediante ZUNE, pero ello no acarrea ningún problema. Como punto positivo, el terminal incorpora radio, por lo que lo encontramos muy útil.
La galería de imágenes es más que interesante. La cuestión es que en la aplicación de imágenes no solo nos encontraremos las imágenes que hayamos tomado con nuestro teléfono u otras que tengamos guardadas en él, sino que además tendremos accesibles las últimas imágenes subidas por nuestros amigos en las distintas redes sociales como facebook, twiteer, Windows Live, etc.
Algo que no nos ha gustado mucho es, sin duda, la imposibilidad de configurar cualquier canción que tengamos en nuestro teléfono como tono de llamada. Los tonos de llamada que incluyen son realmente horribles y muy poco audibles, y además no te dejan que tú pongas tu canción favorita como tono de llamada, por lo que tendrás que estar muy atento a tus llamadas, porque es posible que no las escuches.
Uno de los temas más importante son las aplicaciones. Como sabéis, WP7, no es un sistema operativo muy extendido y ello propicia que el número de aplicaciones sea bastante limitado. La verdad es que hemos echado de menos muchísimas aplicaciones, como las de AS o WHATSAPP. En nuestra opinión, a día de hoy es su principal pega, pero imaginamos que con el paso del tiempo, este aspecto se irá enderezando y se irán añadiendo cada vez más aplicaciones.
Otro de los aspectos que nos han gustado mucho ha sido el navegador. Incluye, como no podía ser de otra manera, Internet Explorer, pero la verdad es que funciona realmente bien. La carga de las páginas es muy buena, y la gestión de las pestañas, también es muy positiva y sencilla. En navegadores, de lo mejorcito que hemos probado.
Y como no, su aplicación de juegos. La verdad es que dudo que haya muchos sistemas operativos que soporten juegos como los que incluye WP7 (a excepción del SONY ERICSSON XPERIA PLAY). Dicha aplicación, llamada XBOX LIVE, nos da acceso a un catálogo de juegos excelentes, y de una gran calidad. La única pega, es que estos juegos descargables desde la XBOX LIVE, son todos de pago, por lo que para disfrutar de PES, Need for Speed, o Assasins Creed, necesitarás rascarte el bolsillo. Adicionalmente en el MARKETPLACE de WP7 si encontrarás muchos juego gratuitos, pero ninguno de la calidad de los citados.
Ya lo hemos citado, pero queremos profundizar en el MARKETPLACE. Es el equivalente al APPSTORE de APPLE o al ANDROID MARKET de ANDROID. Aquí es donde podemos encontrar todo el catálogo de aplicaciones para nuestro terminal, ya sea de pago o gratuitas. Como os hemos dicho, de momento la cosa anda cortita, pero ya veréis como con tiempo, se ponen a la altura. Nos gusta sin embargo, su facilidad de búsqueda y su organización general. Aún así, queremos ponerle pegas a algunas aplicaciones, ya que más que aplicaciones en sí, son más enlaces directos a las páginas web de los creadores de la citada aplicación (por ejemplo, la de youtube, que no es más que un acceso directo a la famosa página de videos).
También incorpora este terminal el HTC HUB, que es el equivalente al HTC SENSE en Android, pero para WP7. Básicamente con él, lo que tendremos es un reloj muy chulo y una predicción del tiempo con una precisión pasmosa, ya que geográficamente te localiza no solo la ciudad en la que estas, sino incluso el barrio o urbanización donde te encuentras.
Para finalizar la última pega que encontramos no es otra que el hecho de que la alarma no suena con el teléfono apagado, para variar.
En conclusión, con respecto al software y el manejo general del teléfono creemos que es muy, pero que muy bueno. Es un teléfono sobre todo sencillo, y sorprenderás a cualquiera con él y, por ejemplo, con su capacidad pasmosa para reproducir videos. El S.O es muy, pero que muy sencillo, y fácil de manejar, no hace falta ser un experto para hacerte con él. Sin embargo, todavía le falta un poco para desarrollar sus aplicaciones, ya que hay muchas, pero muchas, que se echan en falta, y algunas de las que hay, deben ser mejoradas.
CONCLUSIONES:
Un movilazo, las cosas como son. El problema, que tiene un S.O. poco extendido. A día de hoy, Android, IOS y BB están prácticamente en manos de todos, y WP7 tiene una implantación muy limitada.
Tiene un hardware espectacular, y su aspecto multimedia es realmente bueno. Es cómodo, ligero y tiene una pantalla genial. Sin embargo le falta un tiempo de maduración, pero estamos convencidos de que si en un tiempo obtiene un número de aplicaciones similar al de Android (o si consiguen migrar aplicaciones Android a WP/) será un terminal que va a dar mucha guerra.
LO MEJOR: Su capacidad multimedia y especialmente la de reproducción de video. Por fin una radio, hombre.
LO PEOR: La carencia de tarjeta SD y que el LED solo nos notifique la batería baja. También le faltan aplicaciones a porrillo, en nuestra opinión, la mayor pega que tieneNota: El terminal de la prueba ha sido cedido por HTC. Nuestros agradecimientos más sinceros!!!
Saludos Gadgetistanniessssss!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!