Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2011

ANÁLISIS SAMSUNG GALAXY TAB. PARTE 2

Buenas gadgetistanniesssss!!!

A continuación os dejamos la segunda parte de nuestro primer análisis de un tablet. En ella hablamos de su software y manejo en general. Os gustará fijo!!!!


SOFTWARE Y MANEJO DEL TABLET:

Probablemente estemos ante el punto más débil del terminal, y la razón es clara, su sistema operativo no es un sistema operativo para tablets, sino que es un sistema operativo de teléfonos móviles. Se trata por supuesto del archiconocido ANDROID 2.2 o FROYO.

La verdad es que a priori no podemos quejarnos del S.O. Es de sobra conocido por todos nosotros y su funcionamiento es bueno. Es estable, es sencillo, es conocido y recoge todas las funcionalidades típicas. Sin embargo, a veces nos llama la atención cuando vemos comandos como “apagar teléfono” o “silenciar teléfono”.

Esto qué es lo que supone? Pues que cuando lo usamos tengamos la sensación de que lo que estamos utilizando es un teléfono móvil tamaño XXL. Claro, es que su S.O. es de teléfono móvil, y parece que en todo momento te está invitando a llamar, pero claro, uno ve el SAMSUNG GALAXY PAD y en lo último que piensa es en ir por la calle con el cacharro pegado a la oreja hablando con tus amigos.

Por supuesto que no es un terminal pensado para hacer llamadas, en todo caso videollamadas o alguna con el altavoz puesto tipo “conference call” pero oye, es una opción que también te ofrece el GALAXY PAD.

En cuanto a su funcionamiento en general la verdad es que es bastante bueno. Os dejamos un video para que veáis más o menos como se las gasta el bicho.

Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido sus escritorios. Podemos configurar el número de escritorios que queramos. La verdad es que esta genial ya que podemos usar el número de widgets y aplicaciones que queramos. Además podemos pellizcar la pantalla y veremos todos nuestros escritorios a vista de pájaro.

De las aplicaciones que incluye, pasa como todo, tiene luces y sombras. Una de las más usadas y por lo tanto más importantes es la de correo electrónico. La verdad es que no nos ha terminado de llenar, especialmente cuando tenemos sincronizada más de una cuenta de correo de diferentes proveedores. La verdad es que cambiar de una a otra no es sencillo ya que los botones son pequeños y poco accesibles, y la carga de los mails no es especialmente rápida. Sin embargo nos gusta mucho su panel de pre visualización de los mails y su teclado que hace muy sencilla la escritura.

En general se nota que las aplicaciones no están preparadas para correr en este S.O. Algunas van bien, otras peor, y otras se nota que no exprimen totalmente el potencial del equipo. Está claro que Gingerbread arreglará estos puntos, pero bueno, de momento había que conformarse con esto.

Uno de los usos más comunes para un tablet es sin duda la reproducción de video. Pues bien, la verdad es que en el GALAXY TAB el video se reproduce muy bien. La transferencia de archivos es  muy buena y sencilla, tan sencilla como copiar y pegar y la reproducción es también muy buena.

En este punto queremos destacar de nuevo el tamaño de su pantalla. En nuestra opinión es perfecto para ser un dispositivo móvil a la vez que un tablet. Puedes ir tranquilamente en el autobús leyendo o viendo un vídeo sin tener que preocuparte luego de dónde guardarlo. Pero por otro lado, no es un teléfono móvil, por lo que su pantalla será más que suficiente para ver tus videos de manera óptima. Os dejamos un ejemplo de vídeo.

Destaca también en su aspecto tanto musical como de imágenes, donde su gestión es típica de ANDROID y huelga hablar más de su excelente funcionamiento.

También nos ha gustado su barra de notificaciones. Al desplegarla tenemos a nuestra disposición por un lado el acceso directo a conectar o desconectar determinados aspectos del teléfono como el bluetooth, el Wifi o el GPS. También tenemos un control para el brillo de la pantalla, algo que no es muy habitual pero que valoramos muy positivamente. Ambos aspectos son algo que agradeceremos para gestionar la duración de nuestra batería.

Por último queremos redundar de nuevo en el tema de la batería. Es sin duda lo mejor. Nos ha sorprendido su autonomía, la verdad es que es espectacular. Hemos pasado por lo menos 4 días sin tener que conectar nuestro GALAXY TAB a la red, y hemos tenido conectados el Wifi, el GPS, hemos reproducido video, hemos consultado correo… vamos, el uso normal de un tablet, y no nos ha exigido más de lo debido. En cuanto a la autonomía, un 10, un 10!!!!

En conclusión, con respecto al software lo vamos a resumir en una sola frase un teléfono en formato XXL pero con una batería también XXL. Sin embargo funciona muy bien. No hemos tenido cuelgues, no hemos tenido problemas y siempre que tirábamos de él estaba presto y dispuesto, especialmente gracias a su gran batería.

CONCLUSIONES:

Todos sabemos que ha sido históricamente el mayor competidor del iPad, y ahora sabemos por qué. Tiene un funcionamiento sencillo, con un uso cómodo gracias a su formato y su tamaño y una autonomía que a más de uno le gustaría pillar.

Sin embargo, somos conscientes que su tamaño al igual que tiene defensores también tiene detractores. Pero por eso, SAMSUNG ha desarrollado en su nuevo modelo dos tamaños diferentes en nuestra opinión con buen criterio.

A pesar de ello, algo bueno tiene que tener este formato cuando muchos tablets lo han copiado o lo están copiando. Algo será no?

LO MEJOR: Su autonomía sin duda y su manejabilidad y formato

LO PEOR: Su sistema operativo, de teléfono móvil que no está adaptado para un tablet y que nos da la impresión que no saca todo su jugo a este terminal

Nota: Gracias SAMSUNG por cedernos vuestro tablet para que lo probemos, sois unos cracks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!