Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2011

HOY TENEMOS UN MOVIL DE RECORD. ANALIZAMOS EL LG OPTIMUS 2X!!!!! (PARTE 2)

Saludos desde Gadgetistann!!!!!

Como no nos vamos a quedar a medias con el análisis del LG OPTIMUS 2X hoy os traemos la segunda parte de nuestro análisis. En ella hemos querido reflejar lo más destacable con respecto al software y al manejo en general del terminal. Estamos convencidos de que os gustará.

SOFTWARE Y MANEJO DEL TELÉFONO:


Efectivamente todos sabíamos ya que el LG OPTIMUS 2X, posee un hardware espectacular, pero claro, y el software? Qué pasa con el software? Pues bien, os adelantamos que no nos hemos quedado con el sabor de boca que nos esperábamos.


Efectivamente, este terminal no ha incorporado la última versión del ANDROID, sino que se ha decantado por la versión 2.2. Está claro que es ANDROID, como otro cualquiera, pero la verdad es que en un terminal donde el hardware es tan avanzado, se esperaba que su software estuviese en consonancia, pero al final no ha sido así. Este detalle que a algunos puede que les resulte nimio, creemos que en este caso hace que el rendimiento del teléfono no sea tan satisfactorio como se esperaba, y que no se pueda exprimir todo el jugo de su espectacular hardware.


Creemos que lo más importante es indicaros que, si bien a grandes rasgos el funcionamiento del teléfono es correcto, debemos advertiros que hemos sufrido un par de cuelgues del sistema mientras lo usábamos, algo que no terminamos de comprender ya que sin embargo, en tareas como la grabación o reproducción de video en HD, el teléfono la verdad es que ni se inmutaba, por lo que descartamos que ello se tratase de un problema de hardware. Es por eso, entre otras cosas por las que consideramos que la actualización a la versión “gingerbread”, es necesaria en este terminal. Es cierto que LG ha anunciado que en breve (por no decir que ya se está haciendo), se va a actualizar todos los terminales a la versión de Android 3.0, pero no terminamos de entender por qué los coreanos no han lanzado al mercado su terminal estrella con dicha versión de ANDROID, y no la más antigua. Eso sí, lo bueno que tiene es que tenemos siete escritorios en vez de los cinco habituales de “Gingerbread”.


A continuación os dejamos un video que os darán una idea de lo que nos referimos. No es que hayamos grabado los cuelgues, pero creemos que en los videos vemos que el sistema operativo no corre tan rápido como nos gustaría.


Su tiempo de arranque sí que es bueno. No es que corra como un rayo, pero es bastante aceptable, aproximadamente unos 40 segundos. También os dejamos un video de ello.


En cuanto al funcionamiento en general, bueno, nada que nos sorprenda, ANDROID 2.2, creo que todos lo conocemos. De todas maneras sí que creemos que hay que destacar la personalización que ha hecho LG del popular Sistema Operativo. La verdad es que hemos visto multitud de personalizaciones, y ninguna nos había parecido tan cortita como la de LG. La verdad es que no nos ha terminado de agradar, sinceramente. Existen widgets, como el del tiempo que nos han gustado, pero la verdad es que los widgets que incluye son pocos y cobardes. Son pocos, por eso, porque no son muy numerosos, la verdad es que están bastante limitados y echamos de menos algunos que consideramos bastante básicos. Pero es que además, widgets tan básicos como lo puede ser el de la alarma se quedan bastante cortos, ya que es incapaz de incluir más de una alarma, y una vez guardad una, ya no se pueden guardar más.  Esto es más un ejemplo que otra cosa, pero sí que es verdad que queremos que sepáis que los widgets de este terminal no son lo que esperábamos.


Pero no solo hablamos de widgets cuando nos referimos a la actualización del Sistema Operativo.  En general los iconos, los menús, los colores, la imposibilidad de configurar temas como en HTC Sense… todo ello, hace que no nos mole un pelo la personalización de LG. Tampoco podemos anclar en el inicio accesos directos a nuestras distintas cuentas de correo y solo podemos poner accesos directos o bien a GMAIL o bien a la aplicación nativa de correo. Puede ser que echemos mucho de menos HTC Sense? Puede ser, no vamos a decir que no, pero sin llegar a ser HTC Sense, creemos que se pueden hacer cosas mejores. 


El teclado que incluye el terminal es bastante aceptable, muy del estilo al de la mayoría de terminales Android, pero quizás un poco más visible gracias a su tipografía.


El uso del teléfono como teléfono (valga la redundancia) es bastante bueno en llamada, aunque sí que hemos notado que cuando nos llamaban el volumen del sonido no era tan alto como nos hubiese gustado. Bien es cierto que el tono de llamada era una canción que nosotros configuramos como tal, pero entendemos que no por ello debería de escucharse más bajo el altavoz. En llamada sí que se comporta bien y los controles son los típicos de cualquier sistema android.


La vertiente multimedia del teléfono es sin duda de lo mejor que tiene, por no decir lo mejor. Que podíamos esperar de un teléfono con doble núcleo, pues que menos que reprodujese los vídeos sin inmutarse no? Pues así lo hace, pero no solo los videos normales y corriente, que va, sino que se atreve con los vídeos en calidad HD los cuales es capaz de reproducir sin ningún tipo de problema. La calidad y la velocidad de reproducción son realmente envidiables, incluso para los vídeos HD, tal y como hemos dicho, es que en realidad, el teléfono ni se entera de que está reproduciendo HD. En este sentido, el terminal incluye un cable de conexión HDMI, que permite aprovechar al 100 % la potencia de la que os hablamos. De este modo, y gracias también a su puerto HDMI (que viene tapadito para que no se resfríe, y nos gusta) podemos disfrutar de las películas, ya sea en HD o no que tengamos en nuestro teléfono en nuestro televisor y de este modo, podemos tener un auténtico reproductor HD portátil siempre con nosotros ya que solo nos hará falta un cable HDMI y nuestro teléfono para disfrutar de un peliculón en nuestro salón. Os dejamos algún ejemplo de visualización para que os hagáis más o menos la idea.


Otro aspecto del reproductor de vídeo que nos ha gustado bastante es la posibilidad de retomar el vídeo desde el último punto de reproducción. De hecho cuando dejas un vídeo a la mitad y vuelves a él al rato, el propio reproductor te deja la posibilidad de, o bien reiniciar la reproducción desde el principio o bien retomarla desde el último punto conocido. Por ponerle un ligero pero, cuando accedemos a la aplicación de vídeo no se muestra el título de cada uno de los archivos de video que tenemos en nuestro teléfono, sino que solo vemos una imagen como vista previa del mismo, por lo que es posible que si andamos buscando un vídeo en concreto y solo sabemos su nombre o no somos capaces de distinguirlo por la vista previa, nos cueste algo de trabajo dar con el que buscamos.


En lo que respecta a música y fotos, la gestión, reproducción y visualización de los mismos es más que buena, siendo el interface el típico de ANDROID, 


Nos ha gustado mucho un detalle que incluye este teléfono con respecto al software y que hemos visto también en algún otro terminal. En la famosa barra de notificaciones de ANDROID, cuando la desplegamos hacia abajo, el teléfono nos abre, además de las notificaciones una barra donde podemos conectar y desconectar distintos aspectos de nuestro teléfono tales como la antena GPS, el Wi Fi, o ajustar el brillo. Creemos que es algo muy importante para una correcta gestión de la batería de nuestro terminal. Adicionalmente, en la misma barra de notificaciones desplegada también nos encontramos con un pequeño reproductor que estará operativo según lo que estemos reproduciendo, de manera que desde ella podemos parar la reproducción de música o radio (tiene radio!!!!!!!!!!), o cambiar de canción o de emisora.



CONCLUSIONES:

Todos lo sabemos, nadie lo puede negar, estamos ante una auténtica bestia, es el móvil más avanzado que hemos probado, pero lamentamos que el software no le acompañe. Lo del HD es un puntazo, que lo podamos conectar a la TV para ver nuestros videos en ella nos encanta, nos flipa la facilidad con la que se traga los vídeos y las fotos que hace y la rapidez con la que las toma.


Sin duda es un teléfono que ha dado un golpe doble, porque lo ha dado el primero, pero, aunque no hemos probado unidades de ninguno de sus competidores directos (SAMSUNG GALAXY S II, MOTOROLA ATRIX, etc), esperábamos algo más de este terminal. 


La buena noticia es que sin duda tiene solución. El problema sería que fuese un teléfono corto de hardware, entonces ahí sí que no podríamos hacer nada, pero al ser un “problema” de software tiene solución, y no solo es que la tiene, es que según lo que sabemos, dicha solución viene ya en camino y está a punto de llegar (si no ha llegado ya a algunos terminales). Nos encantaría probarlo más adelante con ANDROID actualizado, pero no sabemos si podrá ser, aunque estamos convencidos que LG tomará buena nota de estas indicaciones y pondrá remedio rápidamente.


LO MEJOR: Su potentísimo hardware, su reproducción y grabación en HD y en general su capacidad multimedia

LO PEOR: El software no lo acompaña, y a veces traba el teléfono. También echamos mucho de menos un indicador LED

NOTA: El terminal para la prueba ha sido facilitado por nuestros amigos de LG. Muchísimas gracias por vuestra colaboración!!!!

Saludos gadgetistanniessssssssss!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!