Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2011

ANALISIS DEL HTC INCREDIBLE S. UN ANDROIDE MUY CAPAZ (PARTE 1)

Buenas gadgetistanniesssss!!!

Como sabeis en nuestro laboratorio no paramos de recibir terminales y otros gadgets, por lo que aqui os traemos un nuevo análisis de un teléfono movil. En este caso se trata del HTC INCREDIBLE S un terminal remozado de los taiwaneses, que la verdad, nos parece bastante interesante. Seguro que os gusta!!!


CONTENIDO DE LA CAJA:


Una vez abrimos la caja de nuestro INCREDIBLE S nos encontramos con los siguientes elementos:
  • El terminal
  • La batería de 1.45 Mah 
  • El cargador
  •  El cable de conexión al PC
  • Los auriculares manos libres

Pare empezar vemos como es un contenido bastante normalito. Como veis, al tratarse de un terminal de prueba la caja no tiene ningún tipo de dibujito ni nombre ni nada de nada, pero el contenido es más que correcto.


Destacar algo que nos gusta de los HTC como es el hecho de que incluyan unas almohadillas para los auriculares, para que éstos nos encajen perfectamente.


Igual haría falta incluir algún pequeño manual de inicio (sabéis que solemos abogar por que se incluyan), pero el hecho que se trate de un terminal de prueba puede ser el causante de que no se incluya, y es posible que en el modelo comercial sí nos encontremos con ese pequeño manual. Nuestro terminal, no lo tenía desde luego.



HARDWARE Y DISEÑO:


El INCREDIBLE S es un teléfono de los que no están llamados a ser los grandes bichos del mercado. No es un doble núcleo, como su hermano mayor HTC SENSATION, ni tiene tecnología 3D como el LG OPTIMUS 3D, pero sin embargo es un teléfono llamado a ser, en nuestra opinión, un superventas. 


Para empezar hablaremos de su diseño. No es un teléfono excesivamente grande, pero tampoco es pequeño, en nuestra opinión tiene el tamaño justo. Los materiales en los que está fabricado son muy agradables. Son plásticos todos ellos, cierto, pero de muy buena calidad y un tacto muy suave y agradable, como aterciopelado.




Siguiendo con su diseño, nos ha gustado mucho su ligereza y su delgadez, algo que lo convierte en un teléfono muy manejable y cómodo. Es muy original la forma que tiene el teléfono en su parte trasera, con ese saliente característico. En nuestra opinión, es una cuestión más de diseño que de otra cosa, y no creemos que le aporte o le quite nada al terminal en cuanto a manejabilidad o uso. Y en cuanto a diseño, bueno, como cualquier otro…




Hablemos de harware puro y duro. Como hemos dicho, no estamos ante un teléfono de la gama más alta de HTC, sino que tenemos un terminal de un perfil medio-alto. Su procesador es uno de los más populares de la industria, ya que estamos ante el ya clásico Qualcomm MSM8255 a 1 Ghz. A esto le acompañan 768 Mb de RAM y 1 Gb de memoria interna, aunque incluye también tarjeta de memoria de tipo Micro SD. En general podemos ver que es un procesador no muy avanzado, y ni mucho menos de última generación. Sin embargo hemos de decir que para estar posicionado donde lo está este terminal nos vale, y que su comportamiento es más que correcto.


La pantalla es de 4 pulgadas , y su calidad no es nada desdeñable aunque tampoco es para perder la cabeza. Su resolución es de 480x800 pixeles y no incluye ningún tipo de tecnología para ahorrar consumo o maximizar su brillantez. Su comportamiento bajo el sol no es tan brillante como puede serlo la de otras, pero en general si no sois muy exigentes con la pantalla no encontraréis muchos problemas.  Además nos ha gustado bastante que incluya LED de notificaciones, algo que parece básico pero que no todos los terminales incluyen.


Con respecto a la “botonería del terminal”, en su parte superior nos encontramos con el botón de encendido y el conector para los auriculares de tipo jack de 3,5 pulgadas. En el costado derecho y en la parte inferior no tenemos ningún botón mientras que en el lado izquierdo tenemos el botón alargado para el volumen así como el conector para el cargador de tipo micro USB. Como veis es bastante espartano con respecto a los botones, y si bien no hubiese venido nada mal un botoncito para la cámara, nos gusta esta sencillez. Eso si, el tacto de los mismos es de los mejores que hemos visto, como viene siendo habitual en los teléfonos de HTC.




 

Incluye la pantalla, como no podía ser de otra manera, los clásicos 4 botones de android, pero esta vez con una característica especial. En este caso, los botones son capaces de girar su posición cuando hacemos lo propio con el teléfono. De este modo, si queremos utilizar el terminal en horizontal, los iconitos de los botones girarán al igual que que lo hace el teléfono. Os dejamos un vídeo para que lo veáis mejor.

Uno de los puntos fuertes del teléfono es sin duda su cámara de fotos. Es de 8 Megapixeles y la verdad es que nos ofrece fotografías realmente aceptables. Incluye como un doble flash led que la verdad es que deja notar su potencia en condiciones de baja luminosidad. Es algo que realmente se agradece. La cámara de video tampoco se comporta nada mal, aunque no llega a los 1.080p, si que nos da unos 720p muy dignos, aunque es posible que a algunos de vosotros se os quedará un sabor de boca a medio camino. En este caso, disponemos de un zoom magnífico que nos ayuda a alejar y acercar el enfoque según nuestras necesidades. Se agradece. Tenemos también una cámara frontal con calidad VGA Os dejamos fotos de muestra así como un video.








En conclusión, con respecto al hardware esta cláro que no estamos ante el último grito, pero si es cierto que es un hardware bastante equilibrado y práctico. La cuestión es que en otros terminales mucho más potente destacan determinados aspectos de una manera muy clara, pero sin embargo luego se descuidan detalles que pueden parecer tontos, pero que en nuestra opinión son los que hacen que el usuario esté contento con su teléfono, como por ejemplo el tema del LED de notificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!