Os dimos la primera parte de nuestro análisis y no nos íbamos a quedar ahí, aqui teneis la segunda parte para que sepais todo lo que necesitais de este terminal.
SOFTWARE Y MANEJO DEL TELÉFONO:
Hablemos del software de nuestro HTC INCREDIBLE S. El terminal incluye el Sistema Operativo ANDROID, que cada vez vemos más a menudo. La versión que trae instalada es la 2.2 o “Froyo” sin duda una de las más conocidas y testadas.
Es una pena que no incluya ya la versión 2.3 o “gingerbread” que es la versión que viene imponiéndose últimamente en los terminales android. Sin embargo creemos que la versión 2.2 funciona perfectamente en este terminal.
Pero no podemos dejar escapar esta oportunidad sin hablar de la personalización que hace HTC del sistema operativo, conocido como HTC SENSE. La verdad es que la personalización que hace de HTC del S.O. si no es la mejor, está en el top three sin duda. A nosotros la verdad es que nos gusta bastante y nos hace el uso del teléfono bastante más atractivo. Dentro de esta personalización nos ha llamado especialmente la atención el botón que incluye la barra inferior del HTC SENSE, que nos permite personalizar la apariencia de nuestro teléfono de una manera rápida y sencilla.
Con respecto a los widgets y aplicaciones incluidas en el teléfono, no nos podemos quejar. No echamos me menos ningún widget de los que vienen preinstalados, y nos ha gustado mucho la aplicación de lectora de libros digitales, que nos permite utilizar nuestro teléfono, aunque con la pantalla algo pequeña, como lector de libros electrónicos.
Algo que nos ha parecido curioso ha sido su menú de aplicaciones, ya que además de ser del tipo “de arriba abajo” pasa automáticamente como si fuese una persiana, es un poco difícil de explicar, por eso os lo ponemos en un vídeo para que veáis a qué nos referimos.
En relación con el tiempo de encendido del terminal hemos comprobado que es bastante aceptable, ya que tenemos nuestro teléfono en perfecto estado de revista en apenas 15 segundos, probablemente el más rápido en entrar en funcionamiento que hemos visto.
El uso del teléfono como teléfono podemos decir que es normal. Los altavoces externos la verdad es que tienen una sonoridad bastante aceptable y en conversación tanto el micrófono como el altavoz nos permitirán mantener una conversación sin ningún problema. El interface es claro y preciso y el manejo de los contactos es bueno, sin tener ningún extra que adicional que lo haga excepcional, pero cumple perfectamente su papel. En conversación, el altavoz se escucha muy bien y con un volumen más que considerable.
Las aplicaciones de correo (gmail y correo predeterminado) no nos han decepcionado para nada. La de gmail en ANDROID ya la conocemos, es exactamente igual que el gmail de nuestro ordenador, pero la de correo genérica tampoco está nada mal, al más puro estilo HTC. En este sentido una de las cosas que más nos gustan y que no están disponibles en todos los terminales es la posibilidad de crear accesos directos a las distintas cuentas de correo que tengamos configuradas en nuestro teléfono, de modo que si tenemos configuradas 3 cuentas de correo podemos crear 3 accesos directos a cada una de ellas y no solo poder crear un acceso directo a la aplicación de correo y luego una vez allí seleccionar la cuenta de correo que queremos consultar.
En lo que se refiere a la vertiente multimedia del teléfono, su comportamiento es muy bueno, ya que la interface de la galería, tanto de fotos como de videos es intuitiva y atractiva, además de dar pie a múltiples opciones. La reproducción de video es bastante buena, aunque es verdad que no llega a la calidad de otros terminales como los “doble núcleo”, por ejemplo, pero sin embargo podemos ver vídeos con tranquilidad sin volvernos locos. La aplicación de música es la típica de HTC, y nos permite organizar bien nuestras canciones. Incorpora radio, que es algo que nos gusta bastante.
Una de las cosas que más nos ha gustado de este terminal ha sido la barra de notificaciones. En ella tenemos dos pestañas diferentes en la parte inferior. Por un lado en una de ellas tenemos las típicas notificaciones de toda la vida de nuestra barra. Por otro lado, en la pestaña de la derecha lo que nos encontramos es un menú de ajustes rápidos que nos permite conectar y desconectar determinados aspectos del teléfono como por ejemplo el WIFI, el GPS o el Bluetooth. Adicionalmente también nos encontramos en la parte superior del cuadro de notificaciones con un listado de iconos que se corresponden con las últimas aplicaciones a las que hemos accedido en nuestro terminal.
Con respecto a la batería, debemos de poner de manifiesto que es uno de los puntos a destacar del terminal. Sinceramente no es que estemos hablando de aquellas baterías de antaño que nos duraban casi una semana, pero si es cierto que con este terminal hemos podido estirar la batería hasta por lo menos día y medio sin ningún problema, algo que ya está por encima de la media de duración de las baterías de hoy en día.
En conclusión, con respecto al software y el manejo general del teléfono en general podemos hablar de un android con HTC SENSE “estándar”, esto es, un terminal que funciona como la seda. Es cierto que es un S.O. y una personalización presente en la mayoría de los terminales de HTC hoy en día, pero ello no quita que sea bueno, porque realmente lo es.
CONCLUSIONES:
No es un buque insignia, no es el pepino volador de HTC, pero es un móvil muy capaz y muy fiable. En la época donde los doble núcleo se empiezan a imponer un terminal con estas características parece que se queda un poco atrasado, y no vamos a negar la mayor, pero hay que tener en cuenta que este mismo terminal hace 6 meses sería uno de los punteros del mercado, y el hecho que hayan salido terminales más potentes no quiere decir que este terminal ya no valga para nada.
A nosotros la verdad es que nos ha gustado mucho. Es un móvil equilibrado, potente sin llegar a ser la quintaesencia de la telefonía móvil, muy útil y manejable. No creemos que ningún usuario medio se quede insatisfecho con este terminal.
En nuestra opinión, la apuesta por este tipo de terminales es más que acertada, ya que las compañías no se pueden centrar únicamente en desarrollar terminales ultra avanzados que además son bastante caros y solo están al alcance de pocos usuarios. De este modo, lanzando terminales como este, o algunos similares, como por ejemplo el LG OPTIMUS BLACK (muy similar a éste y cuyo análisis publicaremos en breve) se puede acceder a un público más amplio y no por ello se le ofrecen terminales de perfil bajo, sino que estamos hablando más bien de terminales de perfil medio alto.
Sin duda, un teléfono muy recomendable!!!
LO MEJOR: Su equilibrio en sus cualidades y la duración de su batería.
LO PEOR: No es el último grito, ya que su procesador no es de los más nuevos.
Saludos gadgetistanniess!!!!!!!!!
Nota: El terminal de la prueba ha sido facilitado por los amigos de HTC. Muchísimas gracias colegas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!