Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

HOY TENEMOS UN MOVIL DE RECORD. ANALIZAMOS EL LG OPTIMUS 2X!!!!! (PARTE 1)

Buenas gadgetistannies:


Seguro que a ninguno de vosotros se os escapa que el teléfono que actualmente posee el Record Guiness por ser el primero en el mercado dotado de doble nucleo no es otro que el LG OPTIMUS 2X. Pues bien, hoy tenemos el placer de ofreceros la primera parte de nuestro análisis de este teléfono. Cumplirá todas las expectativas? merecerá la pena? sigue leyendo y lo sabrás!!!



CONTENIDO DE LA CAJA:
Una vez abrimos la caja de nuestro LG OPTIMUS 2X nos encontramos con los siguientes elementos
  • El terminal
  • La batería de 1.500 Mah 
  • El cargador
  • El cable de conexión al PC
  • Los auriculares manos libres
  • El cable HDMI
  • El manual de instrucciones en inglés y español

La verdad es que es un contenido bastante completo, no echamos de menos nada, ni nos sobra nada. Se agradece mucho que se incluya el cable HDMI, ya que es la mejor manera de explotar el potencial del terminal. 

También nos gusta mucho el hecho de que se incluya un manual de instrucciones, como ocurría antaño, ya que en muchas ocasiones, no se incluye ni el más mínimo manual de inicio que permita a las personas que no estén familiarizadas con este tipo de smartphones iniciarse en su manejo de la manera más cómoda y sencilla.

Por último, destacar la presentación de la caja, que hace denotar que nos encontramos ante un terminal de gama alta.

HARDWARE Y DISEÑO:
El diseño del LG OPTIMUS 2X es bastante elegante y deja notar su potencia. Destaca sobre todo su gran pantalla, que condiciona mucho la forma y el tamaño del terminal. Además, si bien no es un teléfono enteramente metálico, dicho material está presente en varias partes de la carcasa del teléfono. De este modo, el teléfono tiene un marco metálico, que no solo lo protege, sino que además le confiere una imagen elegante y cuidada. Además en la parte posterior, también tiene una banda de metal a la altura de la cámara fotográfica. La parte trasera del teléfono esta realizada en materiales plásticos de buena calidad y de tacto suave.

 
Es también digna de resaltar la ligera curvatura que posee la pantalla en sus extremos izquierdo y derecho. Es muy ligero, casi inapreciable, pero es suficente para exponer demasiado la pantalla a rozaduras y arañazos. El diseño es bonito, pero no es muy práctico, la verdad.

En cuanto a la botonería, estamos delante de un terminal que no posee gran cantidad de botones. La parte superior es probablemente la más concurrida. En ella nos encontramos el clásico botón de encendido/bloqueo, y el puerto HDMI y el conector para auriculares de tipo jack 3,5. En la parte inferior, tenemos el conector micro USB y dos altavoces pequeñitos estéreo, que aportan un sonido bastante bueno. En la parte derecha nos encontramos dos botones (si dos), para el control del volumen, y por último en la parte izquierda no tenemos ningún botón. La verdad es que en general, todos estos botones no están nada mal, aunque echamos en falta un botón dedicado para la cámara.

 













 




En cuanto al peso y al tamaño, digamos que estamos dentro de la media. No es un teléfono que moleste especialmente dentro del bolsillo y se puede llevar muy bien de un lado a otro. Además el manejo con una sola mano tampoco es ningún problema. Sin embargo, no incluye un LED de notificaciones, como algún otro de los terminales analizados, y sinceramente, lo echamos de menos.

La pantalla, sin duda es uno de los puntos fuertes del terminal. Su tamaño es de 4 pulgadas y tiene resolución WVGA (480x800), como ya hemos comentado y  la verdad es que su resolución es muy buena. Es perfecto para ver videos, películas series, etc, ya que su calidad es excelente. Además, destaca sobre todo bajo la luz natural. Es probablemente la mejor pantalla que hemos visto bajo el sol. Su tacto es bueno, aunque hemos detectado algunos atranques en determinadas situaciones. Desde luego su panel IPS hace su trabajo perfectamente. Además, incorpora los ya típicos botones capacitivos.
 

Evidentemente, no podemos pasar este análisis sin hablar de su nucleo, de su corazón, de su motor. El conocido procesador cortex A9 de doble núcleo a 1 Ghz. Es, cómo sabéis, el primer teléfono que ha incluido un procesador de doble núcleo en la historia, y por ello, ha sido acreedor del premio Guiness. Otros aspectos relevantes son su memoria RAM de 512 Mb y sus 8 Gb internos de almacenamiento. Incluye, como no podía ser de otra manera, conexión WiFi, Bluetooth, A-GPS, acelerómetro y brújula digital.

Otro de los aspectos que no se pueden pasar por alto en este terminal, indudablemente es la cámara. En cuanto a las fotos, tenemos una cámara con 8 megapixeles, y la verdad es que hace unas fotos excelentes. Además, esta dotada con un flash LED bastante potente. Por otro lado, la de video, es sin duda una de las joyas de este terminal. Es capaz de grabar en HD con gran soltura y facilidad. Además, es realmente rápido al hacer tanto fotos como vídeos. Lo mejor es que os dejemos algunos ejemplos para que juzguéis vosotros mismos. Ademas el teléfono incluye una cámara frontal con calidad VGA.

Es una gran experiencia la grabación de video en HD con este terminal. La verdad es que no esperábamos que nos dejase tan satisfechos este aspecto. No tiene nada que envidiar a ninguna cámara convencional, si acaso algún sistema de estabilización de la imagen, ya que se notan demasiado los movimientos incluso los del pulso, pero la verdad es que la grabación de video en HD en este terminal es más que satisfactoria.







Con respecto al interior del teléfono, nos encontramos con la batería de 1.500 Mah, y la ranura para la tarjeta SIM. Posee una ranura para tarjeta SIM, la cual no incluye, pero nos ha llamado la atención que el puerto es para introducir una tarjeta Micro SD pero de un tamaño superior, similares a las que llevan las cámaras de foto. La verdad es que es más grande y ocupa más espacio, pero creemos que será mucho más cómodo
 
Uno de los aspectos más destacables es sin duda la duración de la batería. Evidentemente es un terminal que consume gran cantidad de batería (también se calienta muchísimo), pero su batería de 1.500 Mah está muy bien aprovechada y llegaremos a casa con el teléfono con batería e incluso, depende del uso que le hayamos dado lo tendremos listo para el día siguiente.

Por último, un aspecto importante, el sonido. Como ya hemos comentado, el terminal incluye dos altavoces estéreo en la parte inferior del terminal. Sin embargo, especialmente en los tonos de llamada, el volumen no es excesivamente elevado, y en ocasiones es difícil oir que te están llamando. No sabemos si es debido a la potencia de dichos altavoces o a su colocación, pero el caso es que hemos tenido demasiadas llamadas perdidas mientras lo hemos estado analizando
 
En conclusión, sin duda el hardware de este terminal es incontestable. El primero con doble núcleo, agradable, elegante, con una pantalla genial, una cámara fuera de lo común y hasta una batería con una duración más que aceptable. Es sin duda, este aspecto, su punto más fuerte, pero claro, la potencia sin control, no sirve de nada, y, toda esta potencia esta en buenas manos…??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de esta publicación? Déjanos tu comentario!!!!